lunes, 14 de febrero de 2011

discos duros de 10gr

El fabricante Intel ha presentado ya sus minúsculos discos duros de estado sólido rápidos y ultra compactos, conocidos también como SSD, en comparación con los discos duros tradicionales son más resistentes a los golpes, inaudibles al carecer de piezas mecánicas y tienen un menor tiempo tanto de acceso como de latencia.
En un comunicado, el fabricante de chips semiconductores ha afirmado que la nueva serie 310 representa un rendimiento en la clase X25, con un tamaño 8 veces inferior, pues poseen dimensiones de 51×30 mm y con un espesor de solo 5 mm y tan solo pesan 10 gramos. Se espera que proporcionen sobretodo flexibilidad y resistencia para su uso en dispositivos y formatos innovadores.
Por otro lado, ofrecerá soporte a las señales de SATA mediante un mini conector PCI Express para almacenamiento compacto y en la misma placa en netbooks, tabletas electrónicas o equipos de bolsillo con una única unidad de almacenamiento.
Estarán disponibles en versiones de 40 GB y 80 GB. Los primeros, podremos adquirirlos por a 99 dólares (74 euros) mientras que los segundos por unos 179 dólares (135 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario