lunes, 28 de febrero de 2011

el disco duro con mas capacidad del mundo

El disco duro con más capacidad del mundo
Cada vez que vuela por nuestras mentes la idea de que los discos duros están faltos de innovación, los fabricantes salen al cruce con nuevas unidades y capacidades que nos dejan con la boca abierta. Aunque los SSD sean el deseo de muchos usuarios de ordenador, este nuevo disco duro lanzado por Western Digital demanda atención. Físicamente no tiene nada de extraño, y su interfaz SATA es igual a la de otros discos, pero su capacidad barre con todo lo que tiene delante: Es el primer disco duro para sistemas de escritorio con tres terabytes de espacio.



Tres terabytes es un número que en verdad asusta. Comparar las capacidades de los primeros discos duros con lo que ofrece esta mole provoca escalofríos. En números redondos (que a los fabricantes de discos les gusta usar mucho) son unas sesenta películas Blu-ray de 50 GB cada una. A partir de esa referencia, se necesita una calculadora para imaginar qué clase de información podemos guardar allí. Hace unos meses se hablaba sobre la intención de Seagate de lanzar un disco duro de tres terabytes. El disco no iba a estar destinado inicialmente a sistemas de escritorio, pero esa meta específica de los tres terabytes sería alcanzada de una forma u otra. Cuando quedan poco más de dos meses para finalizar el año 2010, los tres terabytes ya están entre nosotros, pero la diferencia es que fue Western Digital y no Seagate quien lo logró.

El disco es un Western Digital Caviar edición "Green" con cuatro platos de 750 GB cada uno, cuyo número de modelo es WD30EZRSDTL. Utiliza la misma interfaz SATA que conocemos de forma general, aunque este nuevo nivel de capacidad nos presenta una limitación muy importante existente en los ordenadores, que es su incapacidad para detectar unidades mayores a 2.19 TB utilizando un BIOS convencional. Para reducir al mínimo cualquier problema de compatibilidad, Western Digital entregará con estos discos duros una controladora con interfaz PCI Express, asegurando así que el sistema operativo detecte a la perfección al nuevo disco. Sin embargo, estas unidades no pueden ser instaladas como discos de "booteo", a menos que se utilice la tecnología EFI y un sistema operativo de 64 bits. Tanto Windows Vista como Windows 7 son compatibles con discos de este tamaño, pero la existencia de un BIOS convencional en el ordenador hace que la controladora sea necesaria. Por otro lado, los sistemas de Apple no la requieren, ya que utilizan EFI desde hace tiempo. De más está decirlo, Windows XP es incompatible con este disco.

PRECIO ATRACTIVO

Los detalles de hardware nos hacen recordar un poco a las viejas Multi-IDE de interfaz ISA, pero Western Digital se ha anticipado lo mejor posible a este inconveniente, y todo con un precio más que atractivo. La unidad de tres terabytes ha sido lanzada con un precio de 240 dólares, mientras que aquellos que se conformen con 2.5 TB pueden obtenerlo a 189 dólares. Al mismo tiempo, la existencia de estos discos hará que los precios de unidades de menor capacidad sigan cayendo todavía más, complicando un poco las cosas para los SSD que intentan de todas formas alcanzar el mismo umbral de costo que los discos duros.

como cuidar nuestros discos duros

Los costos de hardware se han reducido considerablemente durante la última década, pero el descenso de los precios no significa que no debamos cuidar de nuestro equipo, especialmente de nuestros discos duros. El almacenamiento es un bien escaso, ya que contiene los datos que utilizan todo el mundo, desde los empleados para hacer su trabajo, hasta los usuarios domésticos.
Así que nuestros amigos de Zdnet nos dejan 10 sugerencias para prolongar la vida de su disco duro.
01. Ejecute chkdsk
Todos los discos duros eventualmente llegarán a tener errores. Estos errores pueden incluir problemas físicos, problemas de software o cuestiones de la tabla de particiones. Chkdsk de Windows intentará resolver cualquier problema, tales como malos sectores, clústeres perdidos, archivos con vínculos cruzados o errores de directorio. Estos errores pueden llevar rápidamente que una unidad de disco no arranque, lo que conducirá a tiempos de inactividad para el usuario final.
La mejor manera que he encontrado para sacar provecho de chkdsk es que se ejecute con el siguiente comando: chkdsk X: / f
Donde X es la unidad que desea comprobar. Este comando le informará de que el disco está bloqueado y le preguntará si desea ejecutar chkdsk la próxima vez que se reinicie el sistema. Seleccione Y para permitir esta acción.
02. Añadir un monitor
Existen varias aplicaciones disponibles para controlar la salud de sus discos, y los cuales ofrecen una serie de características distintas. Una de las mejores opciones es el Acronis Drive Monitor, una herramienta gratuita que hará un seguimiento de todo, desde la temperatura del disco duro con el porcentaje de espacio libre disponible. Acronis Drive Monitor puede configurarse para enviar alertas de correo electrónico si algo anda mal en el disco que se está supervisando. Conseguir estas alertas es una manera simple de tomar la iniciativa en la lucha contra el fallo de la unidad.
03. Sistema operativo independiente a la instalación de los datos del usuario
Con el sistema operativo Linux, casi siempre los usuarios separan el directorio de inicio del usuario y la instalación del sistema operativo en discos separados. Es una precaución que extenderá la vida de la unidad del sistema operativo, así como que le permitirá transferir datos si es que la unidad del sistema operativo deja de funcionar.
04. Tenga cuidado con el entorno
Este punto puede parecer obvio, los equipos siempre se calientan, lo que acortará la vida útil de los componentes internos. Así que en vez de colocar el CPU en un lugar apretado o en espacios sin ventilación, deben darles bastante espacio para respirar. Si tiene que meter una máquina en un espacio reducido, por lo menos dele ventilación e incluso añada un ventilador para extraer el aire caliente generado por la PC. Hay una razón por la que tanto tiempo y dinero han ido a mejorar la refrigeración de la PC, y por ello tenemos tecnologías como la refrigeración líquida.
05. Tenga cuidado con la estática
Este es otro punto obvio para aquellos con cierta experiencia, pero vale la pena repetir que la electricidad estática es el enemigo de los componentes del equipo. Al manipularlos, asegúrese de que toque tierra primero. Esta precaución es especialmente cierto en los meses de invierno o en zonas de aire más seco. Si parece que recoge descargas estáticas cada vez que toca algo, eso es una señal de que deben extremar la precaución al manejar las unidades.
También debe tener cuidado acerca de dónde establecer las unidades. He sido testigo de que los usuarios colocan cerca los parlantes, televisores y otros dispositivos que pueden emitir una onda electromagnética. La mayoría de estos aparatos tienen imanes que no son lo suficientemente fuertes como para borrar un disco, pero aun así no deberían correr el riesgo.
06. Desfragmentar el disco duro
Una unidad fragmentada tiene que trabajar más de lo que debería. Todas las unidades de disco duro deben ser utilizadas en sus estados más eficaces para evitar un desgaste excesivo. Debe desfragmentar los discos duros cada semana. Esta medida extiende la vida de su unidad de disco duro, manteniendo compacta la estructura de datos, así que el cabezal de lectura no trabaja excesivamente.
07. Utilice una unidad de estado sólido
Las  unidades de estado sólido son unidades flash grandes, por lo que no tienen partes móviles. Sin partes móviles, la vida de la unidad en su conjunto es, naturalmente, más larga de lo que sería si la unidad incluyera cabezales de lectura, discos o rodamientos. Aunque estas unidades cuestan más, le ahorrará dinero a largo plazo, ofreciendo una vida útil más larga, lo que significa menos probabilidad de fallo del disco que causa el tiempo de inactividad ya que los datos se recuperan y se transfieren.
08. Tome ventaja del ahorro de energía
En casi todos los sistemas operativos, puede configurar su disco duro para que entre en reposo tras un momento dado. En algunas iteraciones anteriores las unidades girarían 24 horas los siete días a la semana, lo que reduciría drásticamente su vida. De forma predeterminada, Windows 7 utiliza el plan de ahorro de energía equilibrada, que apaga el disco duro después de 20 minutos de inactividad. Esto añadirá vida a su disco duro.
Sólo asegúrese de no reducir ese número hasta el punto donde la unidad se va a dormir con frecuencia durante el día. Si usted es propenso a tomar pausas de 10 minutos, considere la posibilidad de reducir este tiempo a no menos de 15 minutos. Cuando la unidad se va a dormir, la unidad no está girando. Así que tal cambio podría tener una incidencia significativa en la vida útil de la unidad.
09. Apriete los tornillos
Los tornillos de montaje que sujetan el disco duro al chasis de la PC pueden provocar vibraciones excesivas. Estas vibraciones pueden dañar los discos de un disco duro estándar. Si escucha vibraciones provenientes del interior del PC, es necesario comprobar que los tornillos estén bien apretados.
10. Una copia de seguridad
Finalmente, las unidades fallarán. No importa qué tan cuidadoso sea, no importa cuántos pasos deba seguir para evitar que fallen, la unidad al final morirá. Si usted tiene copias de seguridad, por lo menos la transición de una unidad a otra será indolora. Y utilizando una herramienta de copia de seguridad como Acronis Universal Restore, puede transferir una imagen un disco duro a otro sin mucha dificultad.

lunes, 14 de febrero de 2011

discos duros de 10gr

El fabricante Intel ha presentado ya sus minúsculos discos duros de estado sólido rápidos y ultra compactos, conocidos también como SSD, en comparación con los discos duros tradicionales son más resistentes a los golpes, inaudibles al carecer de piezas mecánicas y tienen un menor tiempo tanto de acceso como de latencia.
En un comunicado, el fabricante de chips semiconductores ha afirmado que la nueva serie 310 representa un rendimiento en la clase X25, con un tamaño 8 veces inferior, pues poseen dimensiones de 51×30 mm y con un espesor de solo 5 mm y tan solo pesan 10 gramos. Se espera que proporcionen sobretodo flexibilidad y resistencia para su uso en dispositivos y formatos innovadores.
Por otro lado, ofrecerá soporte a las señales de SATA mediante un mini conector PCI Express para almacenamiento compacto y en la misma placa en netbooks, tabletas electrónicas o equipos de bolsillo con una única unidad de almacenamiento.
Estarán disponibles en versiones de 40 GB y 80 GB. Los primeros, podremos adquirirlos por a 99 dólares (74 euros) mientras que los segundos por unos 179 dólares (135 euros).

viernes, 11 de febrero de 2011

discos duros portatiles



La empresa LaCie  sigue preocupándose por que nuestra información contenida en discos duros se encuentra totalmente a salvo. Es por ello que ha creado una nueva serie de discos duros portátiles que cumplen con el principal lema de la firma: Máxima resistencia a todo.
Se trata del nuevo modelo que ha sido bautizado con el nombre LaCie Float, el cual además de emplear toda la tecnología  necesaria para brindar seguridad, también tiene un serio cuidado en lo que respecta al diseño. Si bien el concepto del nuevo LaCie Float no es pertenencia total de la marca, resulta muy interesante de ser destacado.
Y es que este curioso disco duro portátil incorpora nada más y nada menos que un HDD y un TrackPad en su superficie. Como se puede ver en la imagen, la parte superior del gadget está realizada en fibra de carbono y la base en vidrio, aspectos que le otorgan un toque de distinción y elegancia.
La mala noticia de todo este asunto es que es más probable que el LaCie Float muera como prototipo y nunca llegue a ver la luz, aunque como buenos geeks con esperanza que somos, esperamos que en un futuro podamos tenerlo en nuestras manos.
¿Cómo funciona? Pues con solo conectarlo a un monitor y más aún si hablamos de un ordenador todo en uno, podrás acceder a los contenidos que allí se alberguen, de forma sencilla y cómoda. Además, el encargado de diseñar este dispositivo también tuvo en cuenta una versión SDD, tomando en consideración todos los aspectos que necesitaremos, en un futuro, de un aparato con estas características.
¿Qué opinas? ¿Veremos un gadget con estas características en algún momento?
Tags: , ,